140 ca­rac­te­res

Se ha con­vo­ca­do un con­cur­so de re­la­tos bre­ves de cien­cia fic­ción: http://twitter.com/scifitwit. Lo or­ga­ni­za la gen­te de www.0057.es, y el pre­mio es un lo­te de li­bros de cien­cia fic­ción. La ex­ten­sión má­xi­ma de los re­la­tos es ló­gi­ca­men­te la de las en­tra­das de Twit­ter, es de­cir, 140 ca­rac­te­res. Pa­ra par­ti­ci­par só­lo hay que te­ner una cuen­ta, y en­viar una ac­tua­li­za­ción con el re­la­to en­ca­be­za­da por @scifitwit. Yo lo que pa­sa es que soy muy pe­re­zo­so.

Co­mo ya co­men­té en otra oca­sión, uno de mis ma­les es la ob­se­sión por la es­ta­dís­ti­ca rá­pi­da (tam­bién aca­bo de de­cir que soy muy pe­re­zo­so) y me leí los ca­si cua­tro­cien­tos re­la­tos con sus ca­si se­sen­ta mil ca­rac­te­res en un pe­ri­que­te. Es­pe­ra­ba al­go me­dio­cre, pe­ro he en­con­tra­do mu­chí­si­mo hu­mor, una ca­pa­ci­dad de sín­te­sis asom­bro­sa, bas­tan­tes ejer­ci­cios de bri­llan­tez, un or­gu­llo­so y mi­li­tan­te fri­quis­mo y so­bre to­do, un de­rro­che de ima­gi­na­ción.

Se to­can to­dos los pa­los: ci­ber­né­ti­ca, re­des, reali­dad vir­tual, ro­bó­ti­ca, clo­na­ción, via­jes es­pa­cia­les, dis­to­pías, re­li­gión, ci­ber­punk… hay has­ta fút­bol y po­lí­ti­ca, pa­san­do por Star Trek, pa­ro­dias de pe­lí­cu­las y li­bros y has­ta el Chi­ki Chi­ki. Lo más sor­pren­den­te es que la ma­yo­ría de los re­la­tos se re­fie­ren a los via­jes en el tiem­po, que pa­re­ce ser un te­rreno abo­na­do pa­ra las ideas in­tere­san­tes en cien­cia fic­ción, y más en re­la­tos bre­ves, que no re­quie­ren el desa­rro­llo de tra­mas com­ple­jas, que en el asun­to tem­po­ral aca­ban sien­do irre­so­lu­bles o tó­pi­cas. En re­su­men, una ini­cia­ti­va que no ha­ce más que de­mos­trar que la cien­cia fic­ción, por lo me­nos en in­ter­net, es­tá vi­vi­ta y co­lean­do, qui­zá más que nun­ca.