Inexactitudes

En este artículo, de fecha 26 de diciembre, de Microsiervos, uno de los blogs en español más leidos, se hace una crítica (que no entro a valorar) de la serie Stargate: Universe, el segundo spin–off de la serie Stargate: SG–1, introduciendo varias inexactitudes:

Así que o bien se ponen las pilas en los capítulos restantes de la temporada para ir desarrollando un arco argumental que lleve a algún sitio, o tengo mis dudas de que la renueven para una segunda temporada.

En este sentido hay que aclarar que el anuncio de la renovación de la serie para la segunda temporada se produjo el pasado 14 de diciembre.

Aunque también es cierto que la primera temporada de Stargate, que al final terminó siendo la serie de ciencia ficción que más tiempo estuvo en emisión de forma continua de la historia, era muy floja, así que habrá que darle una oportunidad.

Y aquí, sólo decir que la serie de ciencia ficción que más tiempo ha estado en emisión de forma continua es Doctor Who, desde el 23 de noviembre de 1963 al 6 de diciembre de 1989 (26 años), con las paradas lógicas de cada temporada, al igual que SG-1.

Ahora diréis que soy un puntilloso, pero creo que es fundamental al informar no dar detalles innecesarios si no se contrastan. Eso resta credibilidad al resto de la información y da muy mala imagen al lector informado. Es obligación del que informa en internet ser lo más riguroso posible a la hora de hacerlo, máxime si se sabe que hay una gran cantidad de personas que leen esa información. En el caso de Microsiervos, 1.300.000 según sus propios datos, en febrero de 2009.

Yo soy uno de esos lectores y lo seguiré siendo, porque la calidad del blog y su esfuerzo divulgador de la ciencia y la tecnología son dignos de mención, pero creo que por el detalle se gana y se pierde prestigio, y se pierde más del que se gana. Por eso es tan importante.

Espero que si encontráis cosas así en esta humilde bitácora, me lo hagáis saber inmediatamente para corregirme con rapidez. Lo agradezco de antemano.