Mis diez mejores frases de la Ciencia Ficción

“No consigo acostumbrarme a estas resurrecciones”

—Snaut (Jüri Järvet)
Solaris (Andrei Tarkovski, 1972)—#10


“Está muerto, Jim”

—Leonard McCoy (DeForest Kelley)
Star Trek (1966)—#9


“No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza”

—Darth Vader (James Earl Jones) a Moff Tarkin (Peter Cushing)
La guerra de las galaxias (George Lucas, 1977)—#8


“Dave, esta conversación ya no tiene ningún sentido. Adiós”

—HAL 9000
2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)—#7


“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

—Roy Batty (Rutger Hauer)
Blade Runner (Ridley Scott, 1982)—#6


“[…] debemos quedarnos aquí, y por una razón muy simple; pregunte a diez científicos diferentes sobre medio ambiente, control de la población o genética y obtendrá 10 respuestas distintas, pero hay algo en lo que todos los científicos del planeta coinciden. Ya sea dentro de cien, mil o un millón de años, con el tiempo el sol de enfriará y se apagará, y cuando eso ocurra no solo será nuestro fin, sino el de Marilyn Monroe, Lao-Tzu, Einstein, Nelson Mandela, Buddy Holly, Aristófanes; y todo esto, todo esto habrá sido inútil si no llegamos a las estrellas”

—Jeffrey Sinclair (Michael O’Hare)
Babylon 5 (1994)—#5


“¿Sabe lo que me gusta de las historias sobre Klingons? Nada. Muere un montón de gente y nadie obtiene beneficios”

—Quark (Armin Shimerman)
Star Trek: Espacio Profundo Nueve (1993)—#4


“[… ] vi explotar una estrella y esparcir las piezas con las que se arma el universo. Otras estrellas, otros planetas y quizás otra vida. ¡Una supernova, la Creación misma! Yo estaba allí. Yo quería ver aquello y formar parte de ese instante. ¿Sabes cómo percibí uno de los acontecimientos más gloriosos del universo? Con estas ridículas esferas gelatinosas de mi cráneo. Con ojos diseñados para percibir una insignificante fracción del espectro electromagnético. Con oídos diseñados sólo para escuchar vibraciones del aire. […] ¡Yo no quiero ser humano! ¡Quiero ver los rayos gamma! ¡Quiero oír los rayos X! ¡Y quiero oler la materia oscura! ¿Ves lo absurdo de lo que soy? Ni siquiera puedo expresar estas cosas con propiedad, porque tengo que conceptualizar ideas complejas con este estúpido y limitante lenguaje. Pero sé que no quiero estas patas prensiles para moverme. Y sí quiero sentir el viento de la supernova soplar sobre mí. ¡Soy una máquina, y quiero saber mucho más! ¡Puedo experimentar mucho más, pero estoy atrapado en este cuerpo absurdo! ¿Y por qué? Porque mis cinco creadores pensaron que Dios lo quería así”

—John Cavil (Dean Stockwell)
Battlestar Galactica (2003)—#3


“Nosotros en absoluto queremos conquistar el espacio, sino expandir la Tierra hasta el infinito. No queremos otros mundos, sino un espejo. Buscamos un contacto y nunca lo lograremos. Nuestra estúpida postura es la de alguien esforzándose por un objetivo que le aterra y no desea conseguir. ¡El hombre necesita al hombre!”

—Snaut (Jüri Järvet)
Solaris (Andrei Tarkovski, 1972)—#2


“Guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza”

—George Orwell, 1984—#1