Bob Justman también se va

Robert Harris Justman (13 de julio de 1926 – 28 de mayo de 2008) ha sido productor, director, productor ejecutivo, ayudante de dirección y de producción desde principios de los años 50. Ha trabajado en multitud de series de televisión entre las que se encuentran Lassie, The Life of Riley, Las aventuras de Superman, En los límites de la realidad, Then Came Bronson, Misión imposible y muchas otras. Fue uno de los pioneros de Star Trek, en la que fue supervisor de producción y productor asociado en la serie original y en La Nueva Generación. En Star Trek también fue ayudante de dirección en los dos episodios piloto: “The Cage” y “Where No Man Has Gone Before.”

Durante la producción de la serie original, fue la mano derecha de Gene Roddenberry y showrunner, junto a Matt Jefferies, Herbert Solow, Bill Theiss y Gene L. Coon. Justman fue co-productor durante los primeros 14 episodios de la tercera temporada antes de dimitir debido a la disconformidad con el declive en la calidad de la producción y los guiones, así como del tratamiento que la NBC dispensó a la serie durante dicha temporada, mermando significativamente su presupuesto. Como ayudante de dirección intervino en The Big Combo (1955), Kiss Me Deadly (1955), The Big Knife (1955) y Attack (1956) entre otras.

Como actor, Justman apareció como el “Anciano de Luminos” en el episodio “A Feasibility Study” de En los límites de la realidad. Junto a Herbert F. Solow, escribió Inside Star Trek: The Real Story, publicada en 1996.

Traducido de Wikipedia.