Tarkovski Revisited

Esto parece muy interesante. Excelente reseña y artículo de Antonio Weinrichter en ABC. En una de sus partes se refiere al monográfico que sobre Tarkovski hace la revista canaria “La Página”:

«mencionemos el estupendo texto de Pilar Carrera sobre la opacidad de sus símbolos: «La lluvia en Tarkovski, como en Kurosawa, no apela al sentimiento: no ilustra como metáfora ningún estado de ánimo. Cuando llueve a raudales la imagen clama al cielo. No simboliza nada. La lluvia nunca cae sobre nosotros, los espectadores. Es soberana».

Cito este párrafo por la increíble fuerza visual con que la lluvia se trata en Solaris, en especial en la última escena.

solaris1.jpg

Recomendamos también una magnífica página en español dedicada a Andrei Tarkovski, que claro está, se hace eco de este artículo, http://www.andreitarkovski.org/, donde podemos encontrar una reseña sobre el número de la revista que comentamos. En dicha página podemos encontrar bibliografía, artículos y todo tipo de información y noticias sobre el cineasta ruso.