Nuestro gobierno ha conseguido dos hitos históricos: el primero, poner de acuerdo —en su contra— a una buena parte del electorado pensante de izquierda y derecha; el segundo, que yo miente la política abiertamente en este blog.
Nuesto gobierno quiere aprobar una ley que constituye el mayor atropello a la libertad y los derechos fundamentales de toda la democracia, sólo superada por el frustrado golpe de estado de febrero de 1981 y la fracasada Ley Corcuera, más conocida por la Ley de la patada en la puerta.
No solo es una ley monstruosa por lo que significa, —que en la práctica cualquier web podrá ser cerrada si la comisión creada al efecto lo considera oportuno— sino por el agravio comparativo que supone primar un supuesto delito (contra la propiedad intelectual) frente a la inmensa mayoría del resto de ellos. Y digo supuesto porque las webs de enlaces, que son las supuestas víctimas de la nueva ley, hasta el día de la fecha han ganado prácticamente todos los juicios a los que se han visto sometidas.
No entro a valorar nuestras leyes de propiedad intelectual, ni el supuesto problema de las descargas, porque ya me he salido bastante de la línea editorial de mi blog. Para eso hay miles de foros más preparados y amenos. Pero a lo que no estoy dispuesto es a que pisoteen y amenacen mis libertades con el pretexto de que su industria se hunde.
Cuando todos saben que la industria realmente se hunde haciendo cosas como esta.
Y si quieren más información pueden leer esto.
Comentarios
No me cabe duda de que es un atropeyo, ¿pero el mayor?, recuerdo la ley del aborto, y la de .…, pero claro, eran barbas ajenas.
En cuanto a la ley del aborto, mon capitaine, vd. me conoce y sabrá lo que pienso de ella. En ese caso se trataba (la antigua) de una despenalización, no de una legalización, aunque la nueva ya sea específicamente una legalización en toda regla.
Me ha picado lo de las barbas ajenas. Por razones que no vienen al caso (no voy a contar mi vida en internet), soy una de las personas más beligerantes que puede Vd. echarse a la cara en contra del aborto, y no precisamente por motivos religiosos, sino primordialmente éticos. Hasta que alguien tenga las narices de demostrar (y con demostrar me refiero a científicamente) que el aborto no es la aniquilación de un ser humano —con todas las letras— que además está indefenso.
Lo que ocurre es que, primero, no quiero hacer de este blog expresión de mi ideario. Va sobre ciencia y futuro, y me dedico a exponer mis pensamientos, o lo que sea, sobre ese campo, y no sobre otros. Lo contrario sería confundir a los lectores. Además hay muchos otros foros en los que se discute el tema, por gente más preparada y de carácter exclusivo.
En segundo lugar, sí me hago eco de lo que ocurre en la red y concierne a internet, ya que es el medio en el que publico.
Y por último, y más importante, porque nos encontramos ante una ley que permite la posibilidad de cercenar libertades fundamentales. Y porque abre las puertas a futuros atropellos. Hoy el comandante Chávez ha cerrado una televisión. Ésas también son barbas ajenas.
Un abrazo. Encantado de debatir, si se tercia.
Lo que esta claro es que si se salen con la suya, estaran frenando la libertad de todo un pais y cuando esto ocurre, en vez de democracia, se la llamara dictadura. y de eso ya tuvimos 40 años aqui. es triste que todo lo que se ha conseguido con la democracia se pierda por «hacerle una gracia» a un grupo de amiguetes. No me importa decirlo. yo les he votado siempre desde que tengo edad para hacerlo y tampoco me importa decir que no pienso hacerlo nunca mas. a partir de ahora votare al partido mas desconocido y «matao» que encuentre solo para que mi voto no les vaya a ellos.
Por cierto, se me olvidaba decirlo. Me apuesto ahora mismo una cena por todo lo alto a que si entramos en casa de algun ministro de los que defienden esta ley o incluso del presidente del gobierno, encontramos peliculas, libros, discos o programas bajados de la red. ¿ellos no cuentan?